Inicio Subdirectivas 25 años de resistencia cumple la CUT

25 años de resistencia cumple la CUT

256
0

{image}http://eldia.co/images/stories/251111/003.jpg{/image}Luego del proceso de unidad del movimiento sindical colombiano en el año 1986, hoy la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, cumple 25 años resistiendo y enfrentando cada día con esfuerzo al modelo neoliberal y a las políticas de los Gobiernos que han tratado de destruir al sindicalismo colombiano.

Con actividades académicas y de reflexión de la actual coyuntura económica, social y política, la CUT adelanta la conmemoración de sus 25 años de existencia. Hoy en la noche celebrará con un brindis.

Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria, indicó que en estos 25 años de resistencia el balance es de retroceso. Han diezmado significativamente la afiliación sindical y los derechos laborales,  “a pesar de esto se avizoran tiempos de cambios y transformación tal como ha venido sucediendo en toda Americalatina con gobiernos de cara al pueblo”. 

“Es una momento para encontrarnos con los trabajadores y las diferentes organizaciones nacionales y con representaciones de varias organizaciones internacionales como la CSI, la CSA y cooperantes que no están acompañando. Es el momento para reforzar la solidaridad y clarificar planes de acciones en lo que se está dando en el país, con el resurgimiento del Ministerio del Trabajo. Es una oportunidad que tenemos los trabajadores para presentar y defender nuestras propuestas hacia el trabajo decente”, señaló Hernán Trujillo, directivo de la CUT encargado de Asuntos Jurídicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here