Inicio Subdirectivas ANTHOC logró acuerdo que garantiza recursos y eliminaría la tercerización laboral

ANTHOC logró acuerdo que garantiza recursos y eliminaría la tercerización laboral

408
0

{image}http://eldia.co/images/stories/111111/007.jpg{/image}Anthoc logró un acuerdo con el Ministerio de Salud que garantizaría acabar con la tercerización laboral en los hospitales, por un lado, y, por el otro, se aseguraría el pago de prácticamente 600 mil millones de pesos de la deuda del Ministerio para con la red hospitalaria.

Durante tres días, Anthoc se tomó las instalaciones del Ministerio de Protección Social para exigir el pago de la deuda con los hospitales públicos y privados. Yesid Camacho, presidente de Anthoc, expuso las condiciones del acuerdo:“El mayor alcance, sin desmeritar a los otros puntos, es donde se dice que las prohibiciones en materia de tercerización de la prestación de servicio de las actividades permanentes de las entidades públicas se hacen extensivas a todos los hospitales públicos, los cuales tienen que adoptar las medidas tendientes a garantizar la vinculación del contrato laboral de todos los trabajadores”.

Otro punto importante es que el acuerdo propicia el giro de los recursos a los hospitales públicos, en el cual, las gestiones de Anthoc garantizarían prácticamente 600 mil millones de pesos. El compromiso es girar estos recursos la próxima semana y en el transcurso de esa misma semana, si los hospitales organizan las cuentas, se adicionarían 100 mil millones de pesos al primer nivel y otros 100 mil millones de pesos para los hospitales de segundo nivel.

También se endosaría el giro de recursos excedentes de la liquidación de las cuentas de las Cajas de Compensación Familiar. Para el próximo año, se establece claramente que estarían disponibles a partir del año entrantelos aproximadamente un billón 100 mil millones de pesos que le adeudan losmunicipios a los hospitales, básicamente del primer nivel; esto, una vez se defina la reglamentación del plan de la ley orgánica del presupuesto del año entrante.

El presidente de Anthoc fue enfático en que si bien este acuerdo“nos da un respiro, no nos da solución al problema, el problema de la intermediación sigue. Porque se va a establecer el giro directo, pero las EPS siguen haciéndole trampa a la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí