Inicio Subdirectivas Abstencionismo activo en elecciones de la UNAL

Abstencionismo activo en elecciones de la UNAL

259
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010612/004.jpg{/image}La Universidad Nacional efectuó el jueves pasado las elecciones de estudiantes, de forma virtual, a cargos del Consejo Estudiantil y al representante ante el Consejo Superior en todas las sedes de la Universidad. Ganó el abstencionismo.

Brayan Rojas, líder estudiantil y vocero de la Mane, resaltó principalmente que hubo cierto de respeto de las diferentes campañas, teniendo en cuenta que las campañas anteriores habían estado marcadas por las presiones y los sabotajes. “El debate de fondo aparece en la poca intención de participación la mayoría del estudiantado, de los 45.000 estudiantes que componen la comunidad, la plancha que gana lo hace con 3.000 votos”, dijo.

Los altos márgenes de abstención en la votación son una clara muestra de que los candidatos y, por tanto, los elegidos no responden a los intereses de los estudiantes y mucho menos cuentan con un apoyo en el estudiantado. Brayan lo sintetiza así: “No hay representación”.

Frente a esta situación, la Mane espera que con la propuesta de educación alternativa, que está construyendo y que será definida para este 10 de junio, se rescate “el carácter de representación, participación y autonomía para recobrar los niveles de democracia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here