Inicio Subdirectivas Acabar con la Ley 100, el mayor reto del Secretario de Salud...

Acabar con la Ley 100, el mayor reto del Secretario de Salud de Bogotá

263
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/marchas/movilizacion-por-la-salud-28-de-febrero-de-2013/img_8005_595.jpg{/image}Ayer se posesionó el nuevo Secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, quien viene de las lides del movimiento sindical. El mismo Alcalde Mayor, Gustavo Petro, le encargó la tarea de luchar contra el actual modelo de salud.

Yesid Camacho, Fiscal de Anthoc, señala que si bien el movimiento sindical tiene algunas contradicciones con la administración distrital en cuanto a cómo afrontar la batalla contra el modelo de salud, también hay múltiples identidades referentes a la lucha contra la privatización, el modelo neoliberal y la tercerización de los trabajadores.

“Me parece bien que un dirigente sindical, con tanto recorrido y tanta experiencia llegue a la Secretaría de Salud de Bogotá, quizá el segundo cargo más importante en esa materia después del Ministro de Salud. Lo que permite que haya una lucha de contrarios importante de acuerdo a la concepción que se ha manejado por la Alianza Nacional por la Salud.Pensamos que fortalece las posiciones que hemos venido expresando desde el movimiento sindical desde hace muchos años. No queda otra cosa que felicitar a Aldo Cadena por su designación y acompañarlo en lo que haya que hacer para enfrentar el modelo de salud, para fortalecer la red hospitalaria”, afirmó Camacho.

La Secretaría de Salud de Bogotá se ha convertido en una líder férrea por el cambio del sistema de salud. Cadena reemplaza a Guillermo Alfonso Jaramillo, quien asume la Secretaría de Gobierno. Jaramillo fue uno de los impulsores de que los secretarios de salud del país se manifestarán en contra de la Ley 100, por eso, el llamado a Jaramillo es “a seguir defendiendo los proyectos de ley alternativos en reforma a la salud en el Congreso de la República. E insistirle en la formalización de las relaciones laborales en Bogotá, que es una de las ciudades con mayor número de trabajadores tercerizados en el sector salud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here