Inicio Subdirectivas Acerías Paz del Río viola los derechos laborales de sus trabajadores

Acerías Paz del Río viola los derechos laborales de sus trabajadores

357
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290212/04.jpg{/image}El pasado 29 de febrero del año en curso, fueron despedidos sin justa causa 12 compañeros de nómina convencional de Acerías Paz del Río S.A., quienes son afiliados a la organización sindical y la mayoría ejercían como delgados a las asambleas.

Algunos de ellos tenían prescripciones médicas y nunca presentaron fallas disciplinarias o violaciones a las normas internas de la empresa. Este despido se suma a los más de 1.500 trabajadores sacados de la compañía desde hace cuatro años, y representa una clara política anti obrera y de irrespeto al derecho al trabajo.

Así mismo, la Administración de la empresa, ha desarrollado una política de agresividad sin antecedentes en la historia, ya que han sido despedidos, discriminados, humillados y perseguidos sin causa legal y seguir procedimientos convencionales y constitucionales. De igual manera esta empresa desconoce y viola la Convención Colectiva firmada con el sindicato, imponiendo sanciones sin los procedimientos mínimos, aplicando normas privadas como el Código de Ética y evadiendo la concertación con la organización sindical.

A esto se suma la presión sobrehumana y esclavizante contra los trabajadores que en las distintas plantas arriesgan la salud y la vida con jornadas demasiado extenuantes y en condiciones ambientales deplorables, con gases, humos, calor intenso, ruido, polvos, obligándolos con intimidaciones a hacer y aceptar los que decide la administración de la empresa.

La CUT, exige al Ministerio del Trabajo intervenir inmediatamente frente a este conflicto. De igual manera llama a Acerías Paz del Río S.A., a abrirse al diálogo para solucionar los múltiples problemas actuales y evitar el deterioro de las relaciones y conflictos sociales de mayor repercusión económica, social y empresarial.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Derechos Humanos y Solidaridad

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here