Inicio Subdirectivas Cervecería del Valle S.A., despide trabajadores afiliados a Sinaltrainbec

Cervecería del Valle S.A., despide trabajadores afiliados a Sinaltrainbec

514
0

{image}http://eldia.co/images/stories/050312/06.jpg{/image}El pasado 25 de febrero de 2012, en la ciudad de Cali, un grupo de trabajadores de la empresa Cervecería del Valle S.A., Grupo Bavaria, Subsidiaria de la Multinacional Sabmiller, tomaron la decisión de afiliarse a SINALTRAINBEC. La determinación de afiliarse, fue motivada por la reducción continua de personal, sin ser remplazado ; recargo de trabajo, aplicación de pacto colectivo que no colma las expectativas de los trabajadores, accidentes de trabajo, producidos por el recargo de trabajo y un buen número de trabajadores con enfermedades profesionales provocadas por las condiciones en cada uno de los sitios de trabajo.

Una vez notificada la empresa de la sindicalización de sus trabajadores, ha despedido sin justa causa al compañero Ricardo Rodríguez, Miembro del Comité Preparatorio Sindical y al compañero Jaime Angulo, afiliado, además de alejar al compañero Jorge Eliecer Granoble, Presidente del Comité de Áreas, a donde no tuviera contacto con los demás trabajadores, para que así no se siga promoviendo el libre ejercicio de la actividad sindical.

La CUT exige al Grupo Bavaria, Subsidiaria de Sabmiller, Cervecería del Valle S.A., el cese de la persecución sindical ejercida contra los trabajadores afiliados a Sinaltrainbec, los llama al diálogo y a la concertación de las políticas y gestiones que en pro del bienestar de sus trabajadores se puedan llegar a dar.

Hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo, para que interceda frente a este conflicto laboral, y en especial para que se reintegre a los compañeros que ha sido despedidos injustamente.

Llamamos a la solidaridad del movimiento sindical nacional e internacional, realizando acciones de protesta y rechazo frente a las actuaciones patronalistas y antisindicales ejercidas por la empresa arriba mencionada.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente 

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here