Inicio Actualidad Actitud del gobierno de santos frente a la negociación estatal obliga a...

Actitud del gobierno de santos frente a la negociación estatal obliga a los sindicatos a levantarse de la mesa

604
0

Bogotá, 29 de marzo de 2017.

La actitud mostrada por el gobierno de Santos, frente a las peticiones de los trabajadores en la negociación del tercer pliego marco estatal, de no resolver los acuerdos anteriores vislumbra que los trabajadores prepararán con contundencia una gran movilización nacional.

Por tal razón, las centrales sindicales CUT, CTC y CGT y las federaciones de empleados públicos Fecode, Fenaltrase, Utradec, Fecotraservipúblicos y Unete, decidieron no permanecer en la negociación hasta que se haga presente en la mesa el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el fin de resolver el cumplimiento de los acuerdos en la ampliación de planta de personal en los sectores salud, justicia, magisterio, profesores universitarios, Sena, Inpec, Dian, Aerocivil, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, Ideam, Ministerios de Transporte y del Interior, Icbf y UNP.

El incumplimiento del gobierno en esta materia ha conllevado a un justo paro de las madres comunitarias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf, los jueces de ejecución de penas, el Inpec, y amenaza con extenderse a otros sectores. Se hace necesario un compromiso real del gobierno para dar cumplimiento al artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo sobre ampliación de las plantas de personal, en todas las entidades del sector público.

En estas condiciones, las centrales sindicales y las federaciones estatales reiteran que sólo la unidad, solidaridad y movilización garantizarán el éxito en la negociación, por lo cual realizarán un plantón  el día jueves 30 de marzo a las 10:00 a.m. en el hotel del SENA de la carrera 30 con calle 15, preparatorio de una gran movilización nacional.

LAS CENTRALES SINDICALES Y FEDERACIONES ATENDERÁN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA:
Fecha: Jueves, 30 de marzo.
Hora: 10:00 am.
Lugar: Sena de la carrera 30 con calle 15.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here