Inicio Subdirectivas Acto criminal de un directivo de la CHEC contra líder sindical

Acto criminal de un directivo de la CHEC contra líder sindical

325
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/140911/002.jpg{/image}El pasado 13 de septiembre, trabajadores de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) realizaban un mitin  en torno al mal funcionamiento de la empresa dado por la gerencia y la administración de la EPM, cuando el jefe del Área de Gestión Humana arrolló con su vehículo a un dirigente sindical, demostrando la adversidad de la dirección de la CHEC hacia la libertad de asociación.

 

Oscar Orozco, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) – Caldas, manifestó que actualmente Sintraelecol y demás organizaciones sindicales de la región vienen denunciando  el carrusel ejercido por varios contratistas de la CHEC, donde se ha comprobado manejos indebidos de recursos, pero Control Interno y la gerencia de la empresa no toman ninguna medida.

De igual manera, los trabajadores de la CHEC vienen denunciando un traslado de responsabilidades de la empresa a EPM en la ciudad de Medellín, lo cual constituye un desmantelamiento de la compañía dejando incierto el futuro de la hidroeléctrica, aseveró Oscar Orozco.

Sintraelecol denuncia como la administración de la CHEC viene desconociendo   varios puntos de la Convención Colectiva, donde decidieron terminar de manera unilateral los contratos de los trabajadores más antiguos de la compañía, asimismo   contrataron personal  sin los debidos procesos contemplados en la ley.

Ante los hechos irregulares  presentados en la CHEC; Sintraelecol había decidido realizar un mitin en las instalaciones de la empresa, cuando fue atropellado el dirigente sindical, Fernando Zuluaga por un administrativo, acto  alevoso y criminal, el cual será demandado ante las autoridades correspondientes.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a  investigar los hechos e impartir justicia, porque la libertad sindical y el derecho de asociación no pueden ser pisoteados por ningún empresario, y mucho menos colocando en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here