Inicio Subdirectivas Acto simbólico en solidaridad con los funcionarios de la Dian

Acto simbólico en solidaridad con los funcionarios de la Dian

272
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-WV-f24fKLf8/UbHtqxKgnsI/AAAAAAAAAe8/SPvXzAJXtnA/s595/sinedian_no_mas_violencia.jpg{/image}Dos homicidios recientes de funcionarios de la Dian dejaron en evidencia la situación de vulnerabilidad e indefensión de los trabajadores que se enfrentan al contrabando organizado. Sinedian llama al Estado a tomar medidas urgentes.

El pasado 31 de mayo, fue asesinado Jorge Eliécer Valencia, quien llevaba más de 20 años de servicio al interior de la Dian y se encontraba vinculado actualmente en la dirección de Fiscalización de la seccional de Aduanas de Cali. Hace aproximadamente dos semanas sicarios asesinaron a Celia Escobar Flórez, quien se desempeñaba como Jefe de Fiscalización de la Dian, en la capital opita.

La coincidencia en las áreas de su trabajo llama la atención sobre las vidas de los trabajadores que están expuestas a un riesgo diario. Ellos pertenecían a un grupo operativo de la división de Fiscalización, quienes además de las labores cotidianas, deben hacer tareas fuera de las instalaciones de la Dian, como atender puestos de control en carretera y realizar visitas a establecimientos.

“Es una situación bastante preocupante, tanto para nosotros como organización sindical, como funcionarios de una entidad. La consigna de la Dian siempre ha sido por la defensa de lo público, en este caso, por la defensa de los funcionarios de la entidad que estamos sufriendo por una serie de situaciones y circunstancias que están pasando compañeros quienesen silencio padecen algún tipo de amenaza”, señaló Jimena Ortiz, Presidenta de Sinedian Bogotá.

En un primer paso, Sinedian se reunirá con los directores seccionales para saber qué medidas está tomando la Dian para proteger a sus funcionariosenfrentados a un escenario de contrabando, sobre todo porqué ya ha sucedido en años anteriores.

Además, el sindicato ha convocado a un acto simbólicohacia el mediodía del jueves 6 de junio. “Es una actividad de acompañamiento a las familias, a los compañeros, una manifestación con pañuelos blancos, donde pidamos a la Dian, al Estado, que nosotros también somos seres humanos que nos vemos afectados por las calamidades que están sucediendo en el país y que lo único que estamos pidiendo es el derecho a la vida, al trabajo digno y a la vida. De esta manera, creemos que podemos rendirle un homenaje al compañero Jorge y a la compañera Celia”, explicó Ortiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here