Inicio Subdirectivas CUT invita a sus afiliados y afiliadas a votar masivamente

CUT invita a sus afiliados y afiliadas a votar masivamente

301
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/280513/002.jpg{/image}La CUT hace una invitación a todos los 466 mil trabajadores afiliados a la CUT y a sus organizaciones sindicales a que participen masivamente el próximo 7 de junio, que expresen su voluntad democrática de participación democrática este día.

De esta manera, fortalecer y legitimar la nueva dirección tanto de la Central Unitaria de Trabajadores, como de la Federación Colombiana de Educadores. “Aspiramos a que sea una jornada motivada por la democracia y desarrollada en una ambiente civilista, fraternal, amplio de debate y discusión pero en una forma equitativa”, indicó Fabio Arias, Fiscal de la CUT.

En los municipios pequeños habrá una o dos urnas máximo, a dónde van a ir todos los afiliados de esa localidad. En los municipios grandes y en las capitales se ubicarán más mesas de votación. Y en las grandes ciudades, como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla o Medellín, los puestos de votación estarán cerca a los lugares de trabajo para darles mayores garantías a que los trabajadores puedan salir a votar ese día. La Registraduría será veedora del proceso, dando informe y constancia de que los comicios se desarrollaron de manera trasparente.

En el caso específico del magisterio, sólo será un puesto por municipio o ciudad, conformado por varias mesas. Además, el Ministerio de Educación emitió una circular donde les concede el espacio suficiente para ejercer su derecho. En Bogotá, los maestros que voten tendrán un día de compensación.

Hasta ahora, el obstáculo más fuerte está en el sector privado, “los empresarios no han motivado una posibilidad de garantizarnos que los trabajadores cuenten con tiempo suficiente para ir a votar. Por eso, estamos obligados a acercar las urnas a los puestos de trabajo”, finalizó el Fiscal de la CUT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here