Inicio Subdirectivas ADE propone Cátedra en Derechos Humanos

ADE propone Cátedra en Derechos Humanos

253
0

{image}http://eldia.co/images/stories/291111/007.jpg{/image}La ADE está impulsando que los Derechos Humanos sean dictados en una Cátedra en las instituciones educativas de Bogotá, como una estrategia para generar mecanismos de diálogo y concertación a la hora de resolver los problemas; además, permitiría la inclusión de sectores generalmente excluidos.

La cátedra se prevé como una estrategia eficiente ante las estadísticas que muestran que la vida de los docentes en Bogotá está alto riesgo, a raíz de las amenazas contra su integridad física.

“Debido a las exclusiones, discriminaciones y segregaciones existentes en nuestro país desde épocas coloniales la violencia tiene raigambres en la comunidad. Para el caso de los docentes, esta se genera por razones del conflicto social, pandillas, las guerrillas, la ausencia del Estado, la mala formación social y por problemas internos en la institución”, explicó Ana Edith Vacca Mora, delegada de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) ante el Comité Distrital de DD. HH. de la Personería Distrital. Aclaró, además, que esta violencia no es propia de los centros de enseñanza sino que viene del exterior de la institución y se filtra a la comunidad académica, como el caso del microtráfico de sustancias psicoactivas.

El propósito de la Cátedra de DD.HH. sería fomentar el desarrollo armonioso, así como el conocimiento de los derechos fundamentales de la sociedad bogotana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here