Inicio Subdirectivas Foro Minero-energético por la defensa del agua que surte a Villavicencio

Foro Minero-energético por la defensa del agua que surte a Villavicencio

195
0

{image}http://eldia.co/images/stories/291111/006.jpg{/image}La inminente amenaza de la minería al medio ambiente llanero y  el ‘raponazo’ a las regalías unió a las organizaciones sociales del Meta en el Foro Minero-energético, que tendrá lugar en Villavicencio el próximo 2 de diciembre a las 8:30 a.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio – Centro.

La explotación a cielo abierto de cobre, esmeraldas y uranio amenaza con deteriorar el pie de monte denominado Quebrada La Honda, sitio donde nace el acueducto que surte a los cerca de quinientos mil habitantes de Villavicencio. Tal peligro integró a organizaciones gremiales, sindicales, sociales y políticas con el fin de confrontar y detener este proceso de destrucción medioambiental. 

La comunidad de Villavicencio y de sus municipios aledaños siguen el ejemplo de la movilización organizada que a principios de este año se dio por el Páramo de Santurbán (Santander), y que logró detener las pretensiones de una multinacional. Las fuerzas vivas del departamento (entre ellas el Comité  Cívico de Villavicencio, la Central Unitaria de Trabajadores, la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta) han convocado a la solidaridad nacional para alcanzar el objetivo común de defender el agua como fuente de vida. 

De otra parte, Timoteo Romero, presidente de la subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores Meta, explicó que otro de los temas que se tratarán en el foro será el de las regalías.  Además, de que la mesa minero-energética, en la que la CUT juega un papel importante, interpondrá una demanda a la Ley de Regalías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here