Inicio Subdirectivas ADE reitera su invitación a jornada del 10 de noviembre

ADE reitera su invitación a jornada del 10 de noviembre

206
0

{image}http://eldia.co/images/stories/091111/006.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores informó que la movilización de mañana 10 de noviembre se mantiene y reiteró su invitación a que todos los educadores de Bogotá estén a las 9:00 en la calle 72 frente a la sede de la Fiduprevisora.

Si bien el presidente Juan Manuel Santos aceptó este miércoles la posibilidad de retirar el proyecto de reforma a la Educación Superior, “y a iniciar un diálogo constructivo, democrático”, también condicionó este diálogo a la finalización del paro académico que adelantan las universidades.

Precisamente por esta última condición los representantes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil ratificaron la marcha del día de mañana, debido a que el propósito de la movilización nacional es que se concierte una reforma que realmente vaya al fortalecimiento de la educación pública estatal en el nivel universitario.

La Ade, Fecode y el magisterio colombiano han manifestado su apoyo al propósito del movimiento estudiantil de hacer que el Gobierno Nacional retire la reforma a la Ley 30 de Congreso de la República y se siente dialogar con los integrantes del sector educativo una nueva reforma. No obstante, exigir el respeto del derecho a la educación no es el único objetivo de la movilización del magisterio, también está la lucha por el derecho a la salud y por el respeto de los derechos humanos a todos los trabajadores.

Luz Marina Turga, secretaría de Prensa de la Ade, comentó: “Insistimos en que se tienen que destinar recursos para la educación nacional y que se declare la emergencia educativa para que, aumentando la planta de docentes y trabajadores, se restituya el tema de los ambientes escolares, trabajando con mucho ahínco en el tema de la convivencia escolar. Los colegios están sitiados por la delincuencia, por los grupos dedicados al narcotráfico, y el gobierno tiene que ponerse al frente de este tema porque tiene que resguardar el derecho a la educación”.

Hacia las 10:00 de la mañana, la marcha de los maestros se dirigirá de la Fiduprevisora hasta la Plaza de Bolívar avanzando por la carrera 7ª. Para el magisterio no se trata sólo de demandar el retiro del Congreso de la República del proyecto de ley de reforma a la Ley 30, sino que “aunque la Ley 30 tiene inconvenientes que no ayudan a fortalecer los recursos y a ampliar la cobertura; esta reforma es peor, no se sabe si es más grave la enfermedad o lo que quiere aplicar el gobierno. Necesitamos una reforma”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here