Inicio Subdirectivas A pesar de condición de Santos, movilización estudiantil de mañana se mantiene

A pesar de condición de Santos, movilización estudiantil de mañana se mantiene

189
0

{image}http://eldia.co/images/stories/091111/005.jpg{/image}Si bien el presidente Juan Manuel Santos aceptó este miércoles la posibilidad de retirar el proyecto de reforma a la Educación Superior, “y a iniciar un diálogo constructivo, democrático”, también condicionó este diálogo a la finalización del paro académico que adelantan las universidades, precisamente por esta última condición los representantes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil ratificaron la marcha del día de mañana.

Para ellos, el propósito de la movilización nacional es que se concierte una reforma que realmente vaya al fortalecimiento de la educación pública estatal en el nivel universitario y que incluya a rectores, docentes, gobiernos y estudiantes.

El Partido de la U fue el más reciente movimiento político en sumarse a la petición de retirar la reforma y la negativa de discutirla en el Congreso. Son varias marchas procedentes de diferentes regiones del país, las que se sumarán a la toma de Bogotá que desarrollarán los estudiantes de educación superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here