Inicio Subdirectivas ADE respalda nueva audiencia pública para docentes elegibles

ADE respalda nueva audiencia pública para docentes elegibles

193
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores recibió con “beneplácito” la decisión del Secretario Distrital de Educación de convocar a una nueva audiencia pública a los docentes y directivos docentes elegibles, tal como se había convenido en una reunión entre ambas partes.

La ADE remitió una carta al Secretario Oscar Sánchez Jaramillo, en la cual confirma su consentimiento con respecto a la audiencia para 814 nuevos docentes y 56 coordinadores. No obstante, también manifiesta su desacuerdo con la Secretaria de Educación y la CNSC al convocar 79 cargos a proveer con la figura de la llamada “jornada global”, reiterándole que el magisterio de la capital labora en jornada mañana, tarde o noche. 

El sindicato recuerda que la lucha del magisterio capitalino ha permitido frenar la política neoliberal de las concesiones en Bogotá. Y, finalmente, le solicita a la Secretaría que les facilite los mecanismos a los actuales docentes provisionales y temporales para que puedan renunciar y acudir a la Audiencia con el propósito de tomar posesión en periodo de pruebas, así como a los docentes que se habían presentado a otras entidades territoriales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here