Inicio Subdirectivas ADE solicita al Distrito que sea autónomo en cuanto a jornada docente

ADE solicita al Distrito que sea autónomo en cuanto a jornada docente

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/protesta-magisterio-16-feb-2012/img_0839_595.jpg{/image}En la reunión que el viernes pasado sostuvo con la Secretaría de Educación, la Asociación Distrital de Educadores ratificó que el Distrito es autónomo y, por tanto, debe mantener la jornada laboral de los educadores en 6 horas diarias.

Estas declaraciones las confirmó el Presidente de la ADE, Miguel Ángel Pardo, quien señaló que la intención del Ministerio de Educación con la Directiva 02 es aumentar el cupo escolar pero sin incrementar recursos ni salarios para los maestros. Para él, la Directiva 02 es “inaceptable”.

Así mismo, rechazó la idea de la jornada “global”, insistiendo en que la jornada laboral de los docentes es de 6 horas al día incluyendo el descanso y que la asignación académica es de 22 periodos de 60 minutos.

Reafirmó que la ADE continúa firme en la movilización por cuatro derechos: educación, salud, vida y trabajo decente. Reiteró la profundización en la lucha contra la arbitrariedad del Gobierno, el Ministerio y la Fiduprevisora.