Inicio Subdirectivas Trabajadores víctimas de la tercerización en el Hospital de Soacha

Trabajadores víctimas de la tercerización en el Hospital de Soacha

214
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270212/003.jpg{/image}Más de 450 trabajadores del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha (Cundinamarca) son víctimas de la tercerización, las SAS cada mes les piden que firmen su renuncia con el compromiso de volver a contratarlos. Desde octubre pasado, no tienen estabilidad laboral.

De acuerdo con Carmen Yamayusa, directiva de Anthoc Cundinamarca, la situación arrancó desde hace más de 15 años. Los trabajadores fueron contratados por tercerización entre hace 1 y 15 años, Anthoc hizo múltiples exigencias para que fueran vinculados a la planta del hospital y eso nunca sucedió.  Yamayusa afirmó que esto es una forma en que el Estado se deshace de la responsabilidad para con la salud de los habitantes del municipio y de Cundinamarca.

Las circunstancias se complicaron desde octubre del año pasado, cuando todos los empleados pasaron a una Sociedad Anónima Simplificada (SAS). Esta les informó la semana pasada que todos debían firmar sus cartas de renuncia para volver a firmar un contrato por cuatro meses. Anthoc está seguro que esta es una falsa esperanza porque desde octubre cada nuevo mes les hacen firmar un contrato mensual.

Semejante inestabilidad laboral, ha motivado a Anthoc a hacer un llamado a la población y a las organizaciones sindicales y políticas del departamento para que se manifiesten apoyando a los trabajadores víctimas de la tercerización en el Hospital de Yanguas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here