Inicio Subdirectivas Adelantan hora de llegada de Presidente de Bolivia a Ecuador

Adelantan hora de llegada de Presidente de Bolivia a Ecuador

355
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-dNlyew7v57Q/UdWHFkzZyeI/AAAAAAAABKU/KA7RbYtkpZU/s400/001.jpg{/image}Quito, 22 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, arribará al aeropuerto Mariscal Sucre de esta capital hoy entre las 18:00 y 19:00 horas , en lugar de las 22:00 horas como se previó inicialmente en su visita oficial a Ecuador.

Su anfitrión, el presidente Rafael Correa, recibirá el martes al presidente de de Bolivia quien cumplirá una visita oficial en Ecuador con el propósito de analizar y ampliar las relaciones bilaterales.

Morales cumplirá una extensa agenda que incluye una entrevista el martes una ofrenda floral y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del Municipio de Quito.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló que los Mandatarios analizarán temas que permitan ampliar las relaciones bilaterales, actualmente positivas en las áreas política y cultural y que deberán incrementarse en económico.

Patiño afirmó que los dos presidentes abordarán temas sobre la relación regional, como el funcionamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

También intercambiaran sobrela Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como la perspectiva de convergencia de estos organismos y el incremento de su institucionalidad.

Dentro de los temas de coyuntura que, según el canciller, serán tratados estará la situación que en los últimos días afrontó el mandatario boliviano en Europa, donde se bloqueó el ingreso de su avión presidencial a algunos países.

Para Patiño es primordial no sólo decir lo sentimos, sino saber qué pasó y quiénes son los responsables.

Dijeron que existieron problemas técnicos, pero, preguntó, porqué sólo el avión de Evo Morales no podía entrar, existen problemas de otra naturaleza, eso hay que saberlo reconocer y hay que corregir.

A las 08:00 del martes 23 de julio el Primer Mandatario boliviano efectuará su primera actividad oficial, con la colocación de una ofrenda floral en honor de los héroes de la Independencia de Ecuador, en la Plaza Grande.

ml/prl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here