Inicio Subdirectivas ADIDA aclara inquietudes sobre política educativa

ADIDA aclara inquietudes sobre política educativa

221
0

{image}http://1.bp.blogspot.com/-SrJa-th8owE/T5msJEYV5lI/AAAAAAAAAuU/i5JSHL1u5yI/s1600/DSC_0014.JPG{/image}La Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) se reunió con la Secretaría de Educación de Medellín, de ahí surgieron importantes acuerdos, pero quizás el más importante es que durante esta administración ningún colegio oficial se va a entregar en concesión a manos privadas.

Fernando Ospina, Secretario de Prensa y Comunicaciones de ADIDA, presentó un informe de los acuerdos obtenidos. En este sentido, otro de los alcances es que “se va a tener una ampliación de 4 horas de la jornada complementaria en un proyecto piloto en el corregimiento de San Cristóbal. Pero se va a hacer respetando el horario de los maestros, es decir, no con los profesores del Sistema General de Participaciones sino con monitores expertos en las diferentes áreas: artistas, danzas, bilingüismo, en el uso de las TIC y en proyectos ambientales. También se les va a dar un refrigerio a los alumnos. Esto va en contravía de lo que plantea la administración departamental, cuyo fin es aumentar la jornada irrespetando el horario de los docentes”.

Así mismo, la Secretaría aclaró que destinó partidas presupuestales con miras a promover la preparación universitaria y becas para los educadores de Medellín que cumplan los requisitos. En cuanto a la educación para adultos o educación nocturna, está en marcha un programa de alfabetización que busca fortalecer a un grupo de 50 mil personas, especialmente, de la comunidad desplazada.

De igual forma, la Secretaria aclaró los contratos con entidades privadas se hacen por cuatro años debido a que el Ministerio de Educación no ha aprobado la planta que requiere Medellín, y, mientras no haya concursos, tiene que firmar contratos temporales para cubrir las necesidades de la ciudad. Respecto a las comisiones sindicales, manifestó que se darán sin objeción alguna y que respeta la autonomía de la organización. Finalmente, la Secretaría aseguró que acepta el decreto en materia de traslados y la veeduría sindical a este tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here