{image}http://eldia.co/images/stories/110712/001.jpg{/image}Los días 26, 27 y 28 de julio se desarrollará el Seminario Internacional sobre Tercerización. Durante la apertura de este magno evento se realizará el lanzamiento oficial del gran sindicato internacional IndustriAll.
Carlos Bustos, coordinador de la ICEM Colombia, recordó que el 28 de junio coincide con la muerte de más de 200 trabajadores contratistas en la construcción de la represa del Guavio. Por eso, esa fecha fue escogida como el Día Internacional del Combate contra la Tercerización.
El Seminario Internacional sobre Tercerización se realizará en el salón Golf del Hotel Emporium. Contará con la presencia de la responsable mundial de IndustriAll para la Tercerización y del responsable regional para América Latina y el Caribe; también de sindicatos brasileros, uruguayos e invitados especiales de las embajadas de Suecia y Holanda; con la asistencia de representantes del Ministerio de Trabajo, de las centrales obreras CUT, CTC y CGT, y todos los sindicatos afiliados en Colombia; además de representantes de la academia.
“IndustriAll es el sindicato internacional que surgió en Conpehague en junio pasado, tiene una dinámica sindical en todos los países donde tiene presencia, y en Colombia tiene una presencia importante. El lanzamiento oficial de IndustriAll tendrá lugar en marco de este importante evento, es una oportunidad para que industriAll empiece a actuar en Colombia después de esta presentación que vamos a hacer y el primer año es asumir la tarea contra la tercerización”, señaló Carlos Bustos.