Inicio Subdirectivas Adida inicia diálogos para reconocimiento de acuerdos

Adida inicia diálogos para reconocimiento de acuerdos

253
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200212/003.jpg{/image}La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) ha logrado acercamientos que permitirán un proceso de negociación con la Secretaría de Educación departamental, acerca de 33 acuerdos que benefician a los docentes pero que la actual administración desconoce.

La actual administración de Antioquia se niega a reconocer una serie de acuerdos que firmó la anterior gobernación con Adida. Los acuerdos quedaron incluidos en una Circular, pero, luego de asumir el mandato, la Secretaría de Educación sacó otra que derogó la pasada. En total son unos 33 acuerdos, entre los cuales destacaba uno sobre jornada laboral escolar. Adida se movilizó la semana pasada exigiendo el respeto de estos acuerdos.

El proceso de negociación tendrá como propósito que se respeten lo pactado, porque es un “acuerdo que tiene un fundamento legal en tratados internacionales y en el Decreto 535 de orden nacional. Un acuerdo no entre personas sino entre representantes de organizaciones, como son la Secretaría de Educación departamental y Adida”, como indica Fernando Ospina, Secretario de Prensa de Adida.

Del diálogo que ya dio inicio y que hoy continúa, también hacen parte otros aspectos, tales como el tratamiento a los maestros amenazados, los traslados discrecionales que no cumplen los requisitos legales y causan inestabilidad en los hogares de los docentes, la implementación de políticas educativas en Antioquia y la propuesta de varios puntos relacionados con la calidad de educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here