Inicio Subdirectivas Movilización de operarias en el Ministerio del Trabajo

Movilización de operarias en el Ministerio del Trabajo

194
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200212/004.jpg{/image}Para rechazar la discriminación y el acoso laboral contra las operarias del servicio de aseo del Distrito, la CUT Bogotá convocó a una jornada de manifestación, allí voceros del Ministerio de Trabajo presentaron un informe sobre el avance de las denuncias del sindicato.

A la convocatoriaen la mañana del 20 de febrero del año en curso en la sede del Ministerio de Trabajo, asistieron unas 65 trabajadoras vinculadas antiguamente a la empresa Internacional de Negocios, acompañadas por miembros de la Junta Directiva de la CUT nacional. La situación de estas mujeres no es para nada fácil. La empresa cedió los contratos de trabajo, pero todavía les deben salarios; prestaciones; primas; unas 180 de ellas están embarazadas, tienen dificultades por el régimen de ARP o han sufrido recientes accidentes de trabajados; y la respuesta de la empresa es arreglarlas con promesas de indemnización futuras.

La asistencia alMinisterio del Trabajo les permitió conversar con suDelegado regional, quien les explicó el desarrollo de las denuncias interpuestas y lo que viene haciendo para solventar la situación. Miguel Ángel Delgado, Fiscal de la CUT Bogotá, manifestó que de seguir el problema sin solución, las trabajadoras se verán avocadas más adelante a una protesta generalizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here