Inicio Subdirectivas Administración de Unimag controla su propia judicatura

Administración de Unimag controla su propia judicatura

325
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160412/003.jpg{/image}Sintraunicol Universidad del Magdalena denunció que la administración universitaria está realizando una reforma a la planta de personal y la aprobación de unos estatutos sin el concurso de la organización sindical y de los trabajadores.

Armando Restrepo, Presidente de Sintraunicol Unimag, señaló que todos los vinculados a la nueva planta son provisionales y que esto se está haciendo con el concurso del rector; lo cual ha generado un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores.

A eso se suma el acoso a miembros de la comunidad universitaria. Recientemente fue desvinculado el profesor Robert Ferrer, quien llevaba más de 15 años. El despido es producto de un fallo del Tribunal Superior en donde el magistrado que falla es el esposo de la directora del Consultorio Jurídico y fue profesor el año pasado en la Universidad. Tal caso es un reflejo de una concentración de poderes que se ha asegurado la administración a su alrededor, pues en el claustro contratan personal de la Procuraduría, Contraloría, jueces y magistrados para darle celeridad a sus problemas jurídicos. Restrepo afirma que, en cambio, una denuncia de extorsión contra el hermano del rector lleva tres años y hasta ahora no da resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here