Inicio Subdirectivas ‘Águilas Negras’ amenazan a La Casa de la Mujer

‘Águilas Negras’ amenazan a La Casa de la Mujer

245
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010312/007.jpg{/image}La Casa de la Mujer denunció y rechazó las amenazas de las que ha sido objeto  por parte del grupo armado ilegal, ‘Águilas Negras’. El grupo ilegal envío una carta a la sede de la Casa de la Mujer en Bogotá.

La amenaza viene firmada por las ‘Águilas Negras’ Bloque Capital. Allí sostienen que “nos dan 30 días para salir de la capital”, indicó Osana Medina, dirigente de la Casa de la Mujer. Ella ratificó que aunque no existen motivos concretos para la intimidación, puede tratarse en “conjunto de todo el accionar que tiene la Casa de la Mujer, que es una organización que trabaja por la autonomía de los derechos humanos de las mujeres; y en este país eso se penaliza, se criminaliza. A estos actores no les interesa que haya organizaciones como nosotras, defendiendo los derechos humanos”.

En el escrito la amenaza se extiende a Acnur, Ruta Pacífica, Fundhefem, Arco Iris, Sisma Mujer, Afromupaz, Codhes, Movice, Pnud, Afrodes, Juntos por la vida y marcha indígena, y a 15 personas. La Casa de la Mujer exigió una investigación por parte del Estado para determinar los autores de las amenazas y solicitó protección para sus integrantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here