Inicio Subdirectivas Despidos injustos en Acerías Paz del Río

Despidos injustos en Acerías Paz del Río

243
0

{image}http://eldia.co/images/stories/290212/04.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Boyacá hizo un llamado de solidaridad al movimiento sindical y a la comunidad en general para con los trabajadores despedidos sin justa causa en la empresa Acerías Paz del Río.

El Sindicato de Trabajadores de Acerías Seccional Belencito informó que 16 trabajadores fueron despedidos por la empresa. Paz del Río fue expropiada por la Multinacional brasilera Votorantin, desde entonces, de los 2.800 trabajadores que laboraban en la planta de Belencito, han despedido a más de 1.600 con el fin de abaratar los salarios y obtener mayores ganancia por la explotación de los minerales del departamento, y el Gobierno parece consentirlos en todo.

Al mismo tiempo, Votorantin recurre a la tercerización, a través de Cooperativas de Trabajo Asociado, para ingresar la nueva mano de obra, que se ve obligada a trabajar hasta 12 horas recibiendo bajos salarios.

Mediante un comunicado, la Cut Boyacá convocó al movimiento sindical a unirse en la defensa de las riquezas naturales del departamento y a respaldar la lucha de Sintrapazdelrio, “haciéndose presente en la Portería número 1 de la entrada a la seccional por Nazareth donde se realizan mítines y dinámicas de resistencia a la masacre laboral”. Así mismo, citó al sindicalismo boyacense a una reunión en Sogamoso el próximo martes 5 de marzo a las 6:00 de la tarde en el auditorio de Sintrapazdelrío para acordar las tareas de movilización para exigir el reintegro de los trabajadores despedidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here