Inicio Subdirectivas Alcaldía de Bogotá debe fortalecer la ETB como patrimonio público

Alcaldía de Bogotá debe fortalecer la ETB como patrimonio público

213
0

{image}http://eldia.co/images/stories/220811/006.jpg{/image}La renuncia de Fernando Carrizosa a la presidencia de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB)  es un triunfo de los trabajadores de la entidad, de Sintratelefonos,  y del movimiento sindical,  los cuales han luchado por la defensa del patrimonio público.

 

Oscar Penagos, Secretario General de Sintratelefonos,  manifestó que el nombramiento de Carrizosa en la ETB tenía como objetivo acelerar el proceso de privatización en la compañía, tal como lo había logrado en la Empresa de Energía de Bogotá y otras empresas estatales.

Desde hace un año, Sintratelefonos  le había solicitado a la Alcaldía la renuncia de Carrizosa,  y espera el nombramiento de una persona que conozca el negocio de las telecomunicaciones y logré sacar  adelante a la ETB como una gran compañía de Telecomunicaciones  en  Bogotá y Colombia, acabando con el peligro de la privatización, aseveró Oscar Penagos.

Para Sintratelefonos, la ETB debe seguir siendo 100% pública, además debe entrar  vertiginosamente a la sociedad de la información y las telecomunicaciones, donde logre democratizar el acceso a internet, televisión y telefonía en toda Bogotá, principalmente en las localidades de más bajos recursos.

El carácter 100% estatal de la ETB no solo garantizará la democratización de las telecomunicaciones en Bogotá, además seguirá aportando sus utilidades al mejoramiento de la salud, educación, vivienda, infraestructura, entre otros,  de todos los habitantes de la capital colombiana.

Hacemos un llamado a todos los bogotanos a seguir defendiendo el carácter público de la ETB  y exigirle al gobierno distrital y nacional abandonar todo esfuerzo de privatización de las empresas públicas, en cambio, buscar un fortalecimiento   de estas últimas para mejorar su competitividad en los respectivos mercados donde  funcionan.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here