Inicio Subdirectivas Amenaza a la salud por liquidación de red hospitalaria de Cundinamarca

Amenaza a la salud por liquidación de red hospitalaria de Cundinamarca

269
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200112/003.jpg{/image}El Secretario de Unidad y Fiscal de Anthoc Cundinamarca, Francisco Carrillo, advirtió que deben tomarse medidas urgentes ante la situación de la red hospitalaria de Cundinamarca por las facultades que tiene el gobernador para fusionar y liquidar la red hospitalaria departamental.

Al respecto, ya envío una carta al Ministro de Protección Social donde le solicita retirar esta ordenanza, con la cual se va a liquidar o fusionar a los actuales hospitales para empezar las nuevas redes. Aunque al anterior gobernador se le explicó sobre este tema, él hizo caso omiso y aprobó la ordenanza.

En estos momentos, Anthoc se encuentra en etapa de información a la comunidad para hacerle entender la trascendencia de este conflicto, pues, por nombrar una complicación, las EPS tendrán la autonomía para manejar a los pacientes mayores de 60 y de 18 a 24 años, lo que significa más restricciones para los pacientes.

De otra parte, el Secretario de Unidad y Fiscal de Anthoc Cundinamarca les indicó a los gerentes de hospitales que deben dar cumplimiento a la Sentencia C614, donde se hace la prohibición de la tercerización y la deslaboralización, así como la utilización de los contratos de prestación. “No pueden seguir contratando a través de cooperativas ya que estarían haciendo prevaricato; porque a partir del 1º de enero tenían que haber empezado con las plantas transitorias, el Ministro les dio un plazo hasta el 27 de enero, pero no para seguir contratado con cooperativas sino para que les mandaran las listas de los trabajadores que van a ingresar a esas plantas transitorias”, señaló.

Finalmente, invitó a la comunidad a que se movilice desde los municipios para defender la salud del país, “hay que mirar el ejemplo de los estudiantes, todos unidos podemos garantizar la salud a todos colombianos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here