Inicio Subdirectivas Difícil situación laboral en la red hospitalaria del Tolima

Difícil situación laboral en la red hospitalaria del Tolima

{image}http://eldia.co/images/stories/200112/002.jpg{/image}Teresa Flores, Secretaria de la Mujer de Anthoc Tolima, presentó un informe donde recoge la  situación laboral en el Hospital Federico Lleras, la cual refleja la difícil situación en esta materia en toda la red hospitalaria del Tolima.

El sindicato continúa en la búsqueda de que se acabe con la contratación por cooperativas a nivel departamental. La entidad donde más se ha avanzado en conversaciones con la Oficina de Trabajo a nivel departamental es el Federico Lleras, pero allí solamente se han sostenido dos reuniones para estudiar la planta de personal y vincular a todos los trabajadores por contrato.

A los trabajadores provisionales del hospital le deben cuatro meses, y a los de planta, un mes; pero en general a casi todos los empleados de hospitales en el Tolima les deben primas del año pasado. El Presidente de Anthoc, Yesid Camacho, se encuentra al frente de las negociaciones.