Inicio Subdirectivas Amenazado Presidente de la USO Barrancabermeja por denunciar represión laboral

Amenazado Presidente de la USO Barrancabermeja por denunciar represión laboral

291
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza la amenaza que recibió el compañero Edwin Palma Egea, Presidente de la Unión Sindical Obrera – USO Subdirectiva Barrancabermeja, quien denunció el pasado 10 y 11de julio de 2012 , irregularidades en la administración de Ecopetrol, de lo cual se desprende la amenaza allegada a su celular el 23 de julio cuando remitida según el mensaje de texto por las “Águilas Negras del Magdalena”.

En la amenaza son declarados objetivo militar también la Junta Directiva de Adeco – CGT, según ellos: “por estar investigando lo que no les importa”.

La CUT conmina al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior y su Unidad Nacional de Protección UNP, a entregar las garantías de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad física de los dirigentes amenazados.

Exigimos se investigue la proveniencia de la amenaza, puesto que, al parecer, es remitida por quienes no quieren que se sigan denunciando acciones indebidas e irregulares en Ecopetrol, pedimos que se les judicialice. No podemos seguir permitiendo que la impunidad en el tema de amenazas se mantenga, no podemos acostumbrarnos a que nos hostiguen de tal manera que no denunciemos  y que las estructuras criminales actúen impunemente.

Denunciamos la responsabilidad del Estado y los empleadores quienes por acción o por omisión han permitido el drama que sufre el movimiento sindical colombiano.

RAFAEL ALBERTO MOLANO
Presidente (e)

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here