Inicio Subdirectivas Amenazado presidente de Sintramienergética seccional Becerril

Amenazado presidente de Sintramienergética seccional Becerril

310
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia la amenaza de que fuera víctima el compañero Sabas Manuel Brito Mendoza, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustible y Energética – Sintramienergética Seccional Becerril.

El compañero fue amenazado a través de una llamada telefónica hacia las 7:30 p.m. del 26 de octubre de 2012, cuando regresaba de una reunión en la ciudad de Santa Marta hacia la Loma en Cesar. Luego, a las 9:30 p.m., recibió otra llamada en la cual le dijeron: “te vas a tener que ir de la Loma con una lápida en el cuello…”

Esta situación alerta sobre el riesgo que corre la vida e integridad física de Sabas Manuel, por lo que exigimos a las autoridades competentes investigar la procedencia de estas amenazas y a la Unidad Nacional de Protección, que se le entreguen las garantías necesarias para el ejercicio de la actividad sindical del Presidente de esta seccional.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here