Inicio Subdirectivas Multinacional GERDAU DIACO reprime a trabajadores sindicalizados

Multinacional GERDAU DIACO reprime a trabajadores sindicalizados

362
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Multinacional Gerdau Diaco, en la planta de Cota ha venido desmejorando abruptamente las condiciones laborales de sus trabajadores y atacando a Sintrametal su organización sindical.

Los directivos de la empresa tomaron la decisión de suspender tres rutas que transportaban a los trabajadores desde los municipios de Zipaquirá, Chía, Cota, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, hacia la ciudad de Bogotá. De manera que los compañeros deben pagar diariamente entre $4.000 y $8.000 de transporte. En estas condiciones el subsidio de transporte no les alcanza para pagar todo el mes y el salario se ve afectado como mínimo vital.

Al contrario, a  los trabajadores tercerizados les reconocen medio subsidio de transporte y les dan un bono por lo que gasten de transporte al mes y les dan ruta en horas de la noche.

En estas condiciones, se configura una persecución sindical contra los trabajadores que se encuentran organizados, ya que salarialmente están por debajo de los trabajadores temporales y son atacados psicológicamente por los administrativos, diciéndoles que son flojos y arremetiendo contra la organización sindical, con una campaña sucia, diciendo que el sindicato es dañino, que quiere acabar con la empresa y que tendrán mejores beneficios si no se sindicalizan.

Si fuera cierto que Gerdau Diaco es una buena empresa, entonces,  ¿por qué hizo despidos masivos en septiembre del presente año; 200 en la planta de Tocancipá, 90 en la planta de Muña, y otros tantos en la planta de Cali?

Por todo lo anterior la CUT, insta al Ministerio del Trabajo para que inspeccione la situación actual de los trabajadores de esta empresa, organizados en Sintrametal Seccional Cota. De igual manera llamamos a la empresa multinacional Gerdau Diaco para que cese la persecución sindical y se respeten las leyes, la Constitución Nacional y los convenios internacionales.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente 

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here