Inicio Subdirectivas Amenazan de muerte dirigente nacional de Sintraelecol

Amenazan de muerte dirigente nacional de Sintraelecol

328
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza las amenazas que ha sido víctima el compañero Otto Gómez Pimienta, Directivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia – Sintraelecol.

El día de ayer 20 de octubre de 2011 a las 5:50 p.m. y 6:30 p.m., se recibieron dos llamadas distintas a casas de habitación de sus familiares en las cuales se identificaban como “Román, miembro del grupo Los Rastrojos”, y en la cual preguntaban insistentemente por él.

Otto es Dirigente Departamental del Polo Democrático Alternativo en la Guajira, esto hace que como directivo sindical permanentemente deba desplazarse desde y hacia toda la geografía de la costa atlántica, visitando varios sitios de trabajo de los afiliados a Sintraelecol (plantas térmicas, subestaciones y centros administrativos), lo cual hace más grande el riesgo de su seguridad física.

La CUT hace un enérgico llamado a las autoridades competentes investigar estos hechos, y que se le entreguen las garantías de seguridad para proteger su vida e integridad física.

Llamamos al movimiento sindical, social y de derechos humanos brindar la solidaridad moral de clase y emitir comunicados de rechazo frente a estas amenazas, que atentan contra el derecho de asociación y la libertad sindical.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here