Inicio Subdirectivas Amenazas contra sindicalista de Anthoc

Amenazas contra sindicalista de Anthoc

259
0

{image}http://eldia.co/images/stories/211111/005.jpg{/image}Anthoc denunció nuevas amenazas contra uno de sus directivos. En esta ocasión se trata de Juan Osorio, tesorero del sindicato nacional, quien recibió intimidaciones en su contra mientras se encontraba en la ciudad de Cartagena.

Héctor Alvis, presidente de la subdirectiva de Anthoc en Bolívar, explicó que la amenaza provino de un grupo que se autodenomina ‘Nuevas Auc’.

Hacía las 7:42 p.m. del 15 de noviembre el siguiente mensaje llegó al celular del directivo sindical Juan Osorio: “señor juan Osorio tenemos conocimiento que esta trabajando acá en Cartagena lo mejor es que se regrese por donde vino o le irá a pesar no se busque males fuera sindicalistas de bolívar. nuevas AUC (sic)”. El número del cual fue enviado el mensaje es el 300 6541672.

Ante esta delicada situación, la directiva del sindicato denunció el hecho ante la Fiscalía de Cartagena y está a la espera de las investigaciones pertinentes.

Es de anotar que son varios los directivos de Anthoc que han sido amenazados en su labor por la defensa de la salud y de los derechos de los trabajadores de este sector. Hace una semana Anthoc realizó una toma pacífica al Ministerio de la Protección Social, donde exigía el pago de los aportes retrasados a la red hospitalaria nacional, así como un cambio en la contratación a los trabajadores de los hospitales. En ella se acordó el pago por parte del gobierno de 600 mil millones de pesos y acabar con la tercerización laboral en el sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here