Inicio Subdirectivas Amenazas y falta de pagos preocupan a trabajadores en el Tolima

Amenazas y falta de pagos preocupan a trabajadores en el Tolima

187
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160312/005.jpg{/image}Cuatro y cinco meses llevan sin recibir salarios los trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios de Honda (Tolima). Anthoc Tolima expone que este es el caso más preocupante pero la demora en los pagos es extensiva a todo el departamento.

Lo más grave de la denuncia es que los empleados del sector salud en el Tolima viven en un temor generalizado porque cuando realizan asambleas informativas acerca de este tema, los hospitales son militarizados y entre los asistentes hay presencia de desconocidos con aspecto sospechoso.

Raquel Salinas, directiva de Anthoc Tolima, afirmó que en la red de salud del departamento les deben a los trabajadores salarios, recargos, dominicales y festivos; no les han dado ropa de trabajo ni dotaciones. Además, son objeto de hostigamientos, amenazas y desplazamientos de los hospitales.

Por la falta de pago, los trabajadores deben caminar hasta las instituciones de salud, algunas familias tienen los servicios públicos cortados y muchos son los padres de familia que no han podido mandar a sus niños a estudiar. El mayor problema es que la gran mayoría son tercerizados, por lo cual, están maniatados para el reclamo de sus derechos. Los más osados han optado por recurrir la tutela, pero la sensación de temor ante las represalias por el reclamo de sus derechos es cada vez más latente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here