Inicio Subdirectivas Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ formará a trabajadores de contratistas

Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ formará a trabajadores de contratistas

334
0

{image}http://eldia.co/images/stories/120312/01.jpg{/image}Finalizado el Encuentro nacional de Secretarios de Educación, ahora la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ se prepara para iniciar el proceso de inducción sindical, especialmente dedicado a los trabajadores de empresas contratistas que están en la industria obrera.

Este curso de inducción se propone formar a unos 500 trabajadores de empresas contratistas en tres años. De igual manera, el plan de trabajo para el 2012 de la Corporación continúa encaminado en el proceso de educación sindical dirigido a los trabajadores del sector minero-energético y, en particular, a los afiliados a la USO.  En este sentido, Francisco Castillo, director de la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’,  indicó que se continuarán los cursos básicos para trabajadores y trabajadoras de la USO, enfocados en las conquistas de convenciones colectivas. Estos serán dos cursos de 25 participantes.

De otra parte, en desarrollo de estas actividades, en mayo próximo iniciará un curso de formación de educadores que estará enfocado a la construcción de una planta de educadores de trabajadores, con el propósito de replicar las enseñanzas en las bases del sindicalismo. También se avanzará con el proceso de alfabetización minero-energética, que viene desde el 2005, en convenios con universidades y con otras organizaciones sindicales preocupadas por el sector de minas y energía y por la protección de los recursos naturales. Finalmente, está pendiente la concreción del seminario minero-energético con la Universidad de Cundinamarca en la sede de Fusagugá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here