Inicio Actualidad Internacional Ante la ofensiva de Israel en Gaza, la CUT pide el cese...

Ante la ofensiva de Israel en Gaza, la CUT pide el cese de la masacre e intervención de la ONU

508
0

Rel-UITA, Montevideo, 24/07/14.-

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia reclamó al gobierno de Israel detener la masacre en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 650 palestinos, en su mayoría civiles y un tercio niños, y llamó a la comunidad internacional a tomar medidas.

“El mundo ha venido asistiendo en los últimos días al ataque de Israel sobre Palestina, concretamente a la Franja de Gaza. El argumento esgrimido fue el secuestro y ejecución de tres jóvenes israelíes, en la ciudad de Hebrón”, pero los medios usados por el gobierno de Benjamín Netanyahu han sido completamente desproporcionados, afirma la central sindical colombiana.

Según cifras de Naciones Unidas de este miércoles 23, desde que comenzó la operación militar Margen Protector, el 8 de julio, en los bombardeos y ataques por tierra lanzados por Israel 651 palestinos resultaron muertos y más de 4.600 heridos. Las bajas israelíes fueron de sólo 29 soldados y dos civiles.

“No es la primera vez que Israel hace uso desmedido de la fuerza y viola el Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos”, dice la CUT en su comunicado, firmado por su presidente Luis Alejandro Pedraza, su secretario general Fabio Arias Giraldo y el director del Departamento de Relaciones Internacionales José Diógenes Orjuela.

El texto recuerda también las condiciones infrahumanas en que vive la población palestina de la Franja de Gaza y de Cisjordania, sitiada y acosada por Israel y rodeada por un muro, con el fin de “impedir que el pueblo palestino goce del pleno derecho a un Estado”.

“Demandamos una solución negociada a esta problemática, atendiendo los llamados de las Naciones Unidas y la comunidad internacional”, concluye la CUT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here