Inicio Actualidad Internacional LA CUT EXIGE PARAR EL ATAQUE DE ISRAEL SOBRE LA FRANJA DE...

LA CUT EXIGE PARAR EL ATAQUE DE ISRAEL SOBRE LA FRANJA DE GAZA

770
0

Bogotá, 22 de julio de 2014

El mundo ha venido asistiendo en los últimos días, al ataque de Israel sobre Palestina, concretamente a la Franja de Gaza. El argumento esgrimido a tan brutal ataque, fue el secuestro y ejecución de tres jóvenes israelíes, en la ciudad de Hebrón.

La operación “margen protector” sobre Gaza, para incrementar los bombardeos, previendo incluso el envío de tropas terrestres, ha aumentado el número de víctimas y heridos.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, exige al Gobierno de Israel, detener la masacre; condena esta ofensiva contra el pueblo palestino, en particular, sobre la Franja de Gaza y llama a la comunidad internacional  y nacional a tomar medidas en el asunto, ya que no es la primera vez que este país hace uso desmedido de la fuerza, viola el Derecho Internacional Humanitario, los derechos humanos, además de la construcción del muro alrededor de Cisjordania, todo en su intento de impedir que el pueblo palestino goce del pleno derecho a un Estado.

Demandamos una solución negociada a esta problemática, atendiendo los llamados de las Naciones Unidas y la Comunidad Internacional.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.           FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                     Secretario General

 

JOSE DIOGENES ORJUELA

Director Dpto de Relaciones Internacionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here