Inicio Subdirectivas Antes de desvincular, primero debe determinarse la planta real del Distrito

Antes de desvincular, primero debe determinarse la planta real del Distrito

175
0

{image}http://eldia.co/images/stories/180412/180412/002.jpg{/image}La CUT Bogotá plantea que antes de realizar la desvinculación laboral del personal de las plantas del Distrito, primero es necesario determinar cuál es la magnitud real de esas plantas y para ello es necesario esperar los resultados de un estudio al respecto.

En Bogotá, la planta de personal del Distrito vinculado por diferentes tipos de contratos, (OPS, supernumerarios, cooperativas o provisionales), esa llamada nómina paralela, llega casi a los 30 mil trabajadores, cuando la planta oficial apenas si alcanza los 19 mil. Semejante cifra de desajuste se prestaba, entre muchas cosas, para clientelismo electoral. Desde su llegada, el nuevo alcalde Gustavo Petro inició la desvinculación de los cargos de muchos de los contratistas, lo cual provocó críticas en su contra y rechazo porque la mayoría de ellos son personas humildes, con muchos años en el puesto y que dependen de su trabajo.

Héctor Bermúdez, Presidente de la CUT Bogotá Cundinamarca, explicó que el sindicato también rechazó la deslaboralización a nivel general en Bogotá, y más bien es partidario de “agilizar el estudio de las plantas reales que se necesitan, para ampliar las plantas hasta la necesidad y vincular la gente vía concurso, tal como lo establece la ley”.

En este sentido, el mensaje al alcalde Petro es que “suspenda este tipo de retiros mientras se revele el estudio” y, entonces, aplicar las medidas necesarias para erradicar la contratación sin perjudicar a los empleados. Ese estudio podría gastarse el resto del presente año y la excepción a esta regla son los trabajadores de libre nombramiento y remoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here