Inicio Subdirectivas Antes de terminar sus administraciones, los gerentes están “desvalijando” a los hospitales

Antes de terminar sus administraciones, los gerentes están “desvalijando” a los hospitales

183
0

{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/anthoc/yesidcamacho.jpg{/image}Los gerentes de hospitales salen de sus cargos a finales de marzo. Por ello, se han desmandando en la firma de contratos hasta por 600 millones de pesos mensuales sólo por los tres meses que les resta de administración y las medidas de control son inexistentes.

Para Yesid Camacho, Presidente de Anthoc, la situación actual al interior de la red hospitalaria es más que preocupante. Las instituciones de salud atraviesan por una etapa de transición en sus administraciones y él denuncia que los gerentes salientes al paso que llevan van a dejar “desvalijadas” a las instituciones.

Los nuevos gerentes se deben posesionar el 1º de abril, mientras ellos llegan, los actuales se han dedicado a suscribir contratos de obra, a comprometer áreas con operadores privados, a realizar intermediaciones sumamente altas y a aumentar la tercerización con las denominadas SAS, por nombrar sólo algunas de las maniobras a las que recurren para extraer dineros.

No contento con ello, también muchos gerentes se han encargado de comprometer la contratación de personal para el resto del año, violando todas las normas sobre prohibición de la tercerización que existen. El presidente de Anthoc denunció que hay casos como el del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta y el del Federico Lleras en Ibagué, donde se han hecho contrataciones de hasta 600 millones de pesos mensuales sólo por tres meses.

Lo más preocupante en todo ello, de acuerdo con Camacho, es que no hay mecanismos de control claros y aunque Anthoc ha puesto las anomalías en conocimiento de las autoridades, ningún organismo de control público se ha apersonado para detener el “desangre” financiero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here