Inicio Subdirectivas El sindicalismo no auxiliador de la guerrilla

El sindicalismo no auxiliador de la guerrilla

263
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160212/002.jpg{/image}“Las organizaciones sindicales somos y seremos siempre defensores de los derechos de los trabajadores de Colombia”. Gonzalo Guerrero, presidente de Sintraunicol, le dejó claro a sus detractores que el sindicalismo no es un auxiliador de la guerrilla.

En el año 2007, el entonces vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el polémico asesor presidencial del gobierno Uribe,  José Obdulio Gaviria, se refirieron a los integrantes de Sintraunicol, Sintratelefonos y Sintraemcali que asistieron a un evento político en Quito (Ecuador) como “auxiliadores de la guerrilla” e, incluso, como guerrilleros.

Las organizaciones sindicales, con base en la no justificación de estas acusaciones, interpusieron una demanda por calumnia e injuria contra los dos funcionarios. Ya se llevó a cabo la audiencia donde se alcanzaron los primeros puntos de acuerdo para una conciliación. Si bien hubo una retractación de parte de Santos y otra reciente de José Obdulio, los sindicatos sostienen que las retractaciones no tuvieron ni el mismo despliegue ni la cobertura de las acusaciones, de ahí que reafirmen la continuación del proceso.

El presidente de Sintraunicol es enfático al afirmar que el objetivo verdadero del proceso judicial es que todo el país y el público colombiano tenga claro que sindicalismo no es sinónimo de guerrilla, porque las declaraciones de los funcionarios de Uribe no son sólo una afrenta contra los sindicatos sino contra todo el movimiento sindical del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here