Inicio Subdirectivas Anthoc Bolívar consigue 4 convenciones colectivas

Anthoc Bolívar consigue 4 convenciones colectivas

551
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-oG1USY13yfs/Ubc_bNkw_yI/AAAAAAAAAhE/aZ0wSF09JTQ/s595/001.jpg{/image}Hace un par de días Anthoc Subdirectiva Bolívar cerró un acuerdo con la ESE Hospital Cartagena de Indias que maneja todo el ramo de primer nivel en Cartagena. Para destacar,  se logró un incremento por encima de las directrices del gobierno nacional del 3.44%, alcanzando el 8%.

En marco del Decreto 1092, que especifica el proceso de negociación de los empleados público, y del Código Sustantivo del Trabajo para empleados privados y particulares, antes de finalizar el primer trimestre del año, la subdirectiva Anthoc Bolívar firmó 4 convenciones colectivas de trabajo. 

La primera fue con la gobernación y la Secretaría de Salud de Bolívar, la cual se firmó el 25 de enero. Posteriormente, con la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, que es un hospital de segundo nivel. La siguiente fue con el Hospital Napoleón Franco Pareja, que maneja la especialidad en pediatría. Y la más reciente con la ESE Hospital Cartagena de Indias.

“La organización ha venido desarrollando acciones tendientes a solucionar las problemáticas de los trabajadores. Para nosotros ha sido una experiencia muy importante porque ha vuelto a reactivar la lucha de los trabajadores y de la comunidad. Adicionalmente, estamos consolidando el proceso de negociación con el Distrito, donde tenemos 14 organizaciones sindicales que están siendo lideradas por Anthoc y las centrales obreras en el departamento de Bolívar”, indicó Roberto Bustamante, dirigente de Anthoc Bolívar.

La siguiente meta es aplicar lo que se consiguió para los trabajadores de Cartagena en materia de bienestar social, condiciones laborales y salario, al resto del departamento, esperando una victoria similar, aunque la situación allí se ve más complicada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here