Inicio Subdirectivas Negociaciones empantanadas en la USO por tema de escalafón

Negociaciones empantanadas en la USO por tema de escalafón

229
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-r2PXoRIGsuM/UaeD4yrTBGI/AAAAAAAAAUc/wGgwcaOJUpQ/s800/logo_uso_fotografia.jpg{/image}El 21 de diciembre de 2012 la comisión negociadora para el tema de escalafón laboral con Ecopetrol firmó un acta donde adquiría unos compromisos con la USO. Hoy, el incumplimiento de esos acuerdos frena nuevos avances.

Haciendo un balance de los trabajadores promovidos en la mesa bilateral, la USO encontró que en las regionales no se han cumplido con lo pactado y muchos de quienes debían ser beneficiados, siguen en la misma situación de desigualdad que tenían anteriormente.

“Hicimos un estudio esta semana y no pudimos avanzar en los otros puntos porque la empresa no ha cumplido con lo que se pactó el 21 de diciembre del 2012 (hace 6 meses). La propuesta es que hasta que no solucionemos esos problemas de los compañeros que fueron no promovidos no podemos avanzar en la mesa”, manifestó Robinson Torres, integrante de la Comisión negociadora.

Para ejemplificar lo que está sucediendo basta con mencionar el caso de Fredy Pulecio, quien lleva 31 años de trabajo, y se mantiene en el escalafón B4, por su aporte a la empresa y experiencia debería estar en un mayor nivel. La carrera en Ecopetrol va de A1 a F4, pasando por las escalas B, C, D y E y de 1 a 4, el aumento de número implica aumento de salario; Fredy estaría en uno de los niveles más inferiores.

“Nosotros estamos en vía de que tengamos una buena calidad de vida y que todos seamos remunerados acorde a la profesión que tenemos”, ratifica Torres. Para tomar medidas al respecto, en un principio la USO llegará a las regionales para presionar que se cumpla lo pactado y, eventualmente, del 24 al 28 de junio se sentarían nuevamente en la mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here