Inicio Subdirectivas Anthoc logró que el Ministerio girara recursos para la red hospitalaria

Anthoc logró que el Ministerio girara recursos para la red hospitalaria

205
0

{image}http://eldia.co/images/stories/171111/006.jpg{/image}A pesar de la demora en el cumplimiento de sus compromisos, el gobierno firmó la resolución donde se destinan 100 mil millones de pesos para los hospitales de tercer nivel y que fue convenido en un acuerdo con Anthoc, luego de las protestas de la semana pasada.

Yesid Camacho, presidente de Anthoc, explicó que la resolución sería expedida entre el viernes de la semana pasada y el martes anterior, sin embargo, fue expedida yfirmada por el Ministro de la Protección Social hasta la noche del miércoles. En esta quedó definida la distribución de los recursos; 55 mil millones de pesos serán para los hospitales con los mayores problemas económicos y las mayores deudas por parte de las EPS, en lo referente a la atención a población vinculada y eventos no POS. Los otros 45 mil millones de pesos serán repartidos entre los hospitales restantes.

De los primeros 55 mil millones, al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, le asignaron 15 mil 500 millones; al Universitario del Valle,25 mil millones; el excedente fue repartido entre el Simón Bolívar,de Bogotá, el Hospital Universitario Cari, deBarranquilla, y el Erasmo Meoz, de Cúcuta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here