Inicio Subdirectivas Suspendido el paro estudiantil

Suspendido el paro estudiantil

270
0

{image}http://eldia.co/images/stories/171111/005.jpg{/image}Los estudiantes agrupados en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, hicieron pública la suspensión del Paro estudiantil que en algunas universidades ya llevaba varios meses.

Aclararon que el paro se suspende, es decir, podrían volver nuevamente a recurrir al paro en caso de que el gobierno les incumpla; ya que lo que al estudiantado le interesa es tener una reforma a la educación decantada a partir de discusiones de toda la comunidad académica. La decisión de suspender el paro se sustenta en el retiro definitivo y oficial del Proyecto de Ley 112, presentado por el gobierno nacional ante la Cámara de Representante, y de la propuesta escrita de la ministra de Educación de elaborar una nueva reforma que cuente con la participación de los docentes, rectores y demás miembros de la comunidad académica.

A este momento, los estudiantes quedan a la espera del retiro de la fuerza pública de las instituciones educativas, la cual viola la autonomía universitaria. Así mismo, pidieron aclaraciones sobre los atropellos cometidos por la Policía y, en especial, por el Escuadrón antidisturbios, ESMAD.

Por último, hicieron un llamado al Gobierno para que se organicen las partes lo más pronto posible con el fin de acordar la metodología de trabajo y ahora sí construir un proyecto de reforma a la educación superior con los actores involucrados en el tema.

La decisión de la MANE está sujeta a corroboración por parte de las distintas universidades, las cuales deberán realizar asambleas individuales para definir el calendario académico, este debe comprender el 100% del calendario estudiantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here