Inicio Subdirectivas Arranca Misión de Verificación Internacional para DD.HH. en Colombia

Arranca Misión de Verificación Internacional para DD.HH. en Colombia

179
0

{image}http://eldia.co/images/stories/281111/008.jpg{/image}Como una forma de evaluar los avances y retrocesos de la campaña “Por el derecho de defender los derechos humanos en Colombia” se creó la Misión de Verificación Internacional en Derechos Humanos. 

“Visibilizar los riesgos, las amenazas, los ataques, y las situaciones que deben enfrentar de defensoras y defensores de los derechos humanos en Colombia es a lo que se ha dedicado la campaña en estos dos años de existencia; e incluimos a cualquier campesino, campesina, indígena, afrocolombiano, sindicalista, etc., que no sólo defienda sus derechos humanos sino que dedique su vida a la defensa de los derechos humanos de sus semejantes”, explicó Angélica Chaparro, secretaria técnica de la Misión.

La campaña “Por el derecho de defender los derechos humanos en Colombia” nació con la participación de un grupo considerable de organizaciones defensoras de derechos humanos en Colombia y en el mundo, en la actualidad cuenta con 292 adhesiones en 25 países. Cuenta con 40 observadores de 15 países; divididos en 8 regiones de Colombia: Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó, Villavicencio, Medellín, Bogotá, Ibagué y Popayán.

La Misión arranca el 28 de noviembre y culminará el 2 de diciembre con la presentación del informe por parte de los observadores. Ellos se reunirán en cada ciudad con organizaciones defensoras de los derechos humanos y órganos de control del Estado, como Personerías, Procuradurías, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here