Inicio Subdirectivas Asamblea del Caquetá exige al Gobierno reintegro de despedidos

Asamblea del Caquetá exige al Gobierno reintegro de despedidos

245
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Promovido por la CUT Subdirectiva Caquetá y Sintrenal, la asamblea departamental realizó un debate de control político al Gobernador doctor Víctor Isidro Ramírez Loaiza, el pasado 20 de junio, por el despido injustificado e ilegal de 32 funcionarios, muchos de ellos, aforados sindicalmente.

Las explicaciones del Gobernador no fueron contundentes ni política ni jurídicamente, por tal razón los diputados por amplia mayoría, solicitaron la derogatoria de los decretos que posibilitaron los despidos y el reintegro inmediato de los despedidos.

Llama la atención, que mientras se despiden empleados departamentales, laboran cerca de 300 funcionarios tercerizadamente, a quienes se les viola los mínimos derechos a la salud y seguridad social, las prestaciones sociales y el derecho de asociación, en contravía de las Sentencias de la Honorable Corte Constitucional.

Llamamos al señor Gobernador Ramírez Loaiza, a acatar la solicitud de la Asamblea Departamental y reintegrar los despedidos.

A presentar a la Asamblea un proyecto de decreto para ampliar la planta de personal y vincular a ella a los tercerizados del Departamento del Caquetá.
Bogotá, D.C. 26 de junio de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente  

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Tesorería Sector Estatal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here