Inicio Subdirectivas Asamblea Nacional de Delegados de la USO

Asamblea Nacional de Delegados de la USO

228
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0816_595.jpg{/image}La USO realizará la Asamblea Nacional de Delegados el 14, 15 y 16 de junio en Bucaramanga, con el propósito de fijar el norte a la organización y establecer las directrices del periodo de aquí a un año, cuando se elegirá la nueva Junta Nacional.

Rodolfo Vecino, Presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), manifestó que en esta Asamblea “vamos a debatir varios temas centrales del sindicato. Vamos a diseñar las temáticas hacia la Asamblea Extraordinaria. Vamos a discutir el futuro de la Organización frente a la arremetida contra la USO, de Ecopetrol, los grupos empresariales y las empresas multinacionales en el sector petrolero; así como el proceso organizativo del sindicato, con referencia a los 70 mil trabajadores tercerizados”.

Esta Asamblea Nacional planteará la Asamblea Extraordinaria, donde una comisión trabajará la reforma estatutaria y discutirá las acciones en la lucha por los recursos naturales, el petróleo y la soberanía nacional. La USO está encaminada a una propuesta hacia los colombianos, para que se discuta una política petrolera que sea acorde con los intereses nacionales y no se sigan violentando los derechos laborales y ambientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here