Es la máxima autoridad del sindicato y se considera como la gran cumbre de la organización sindical.
“Tiene como objetivos afianzar los caminos que hasta ahora se han venido trazando respecto al diario político y programático de la organización; elegir su Junta Nacional; brindar orientación frente a lo que va a hacer su plan de acción para este año 2013; adoptar su presupuesto; y destacar a las subdirectivas seccionales que se consideran sobresalientes en su trabajo sindical”, señaló Pedro Giovanni Caro Estupiñán, Presidente de Sinedian Nacional.
Un propósito especial del evento será retroalimentar la Mesa por la Ética Pública, la cual tiene mucha importancia para Sinedian. Serán tres días de agenda y trabajo constante, donde asistirán cerca 60 delegados de todo el país, representando a los más de 800 afiliados de la organización. Los secretarios presentarán sus respectivos informes del trabajo adelantado durante el 2012, para finalizar con un balance general.
“Fijaremos los más importantes intereses, definiendo las políticas para la defensa de lo público, de los derechos humanos, en la equidad de género, en temas ambientales y de los derechos que nos conciernen como clase trabajadora”, continuó el Presidente de Sinedian nacional.