Inicio Subdirectivas La sobrecarga laboral se ha convertido en una epidemia para el magisterio

La sobrecarga laboral se ha convertido en una epidemia para el magisterio

341
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/170413/006.jpg{/image}La Junta Directiva y el Centro de Estudios e Investigaciones (CEID) de la ADE invitan al segundo conversatorio ‘Salud y Carga Laboral Docente’

, a realizarse el 17 de abril en la ADE norte de 6:00 a 8:00 p.m.

Como invitados estarán Dr. Leonardo Conti Parra, Jefe de Salud Ocupacional de la U.T Medicol; Luz Marina Turga, Directiva de la ADE; y Margarita Duarte, asesora del CEID de la ADE.

“La ADE insiste en que es importante estar al tanto de los últimos datos estadísticos que presenta la Fiduprevisora, para conocer toda la problemática que lleva la sobrecarga laboral y cómo incide esto en nuestra salud y en nuestro desempeño”, manifestó Luz Dary Bolaños, asesora del CEID de la ADE.

Estos reflejan la realidad de la salud del magisterio en su trabajo, en gran parte, debido a las medidas arbitrarias que impone el Ministerio de Educación y que los rectores obligan a cumplir radicalmente.

Entre mayo y diciembre del 2012, se registraron 1.193 docentes con crisis siquiátricas debido al acoso y a la sobrecarga laboral;  se presentaron más de 15 mil incapacidades; 2.241 incapacidades por enfermedades profesionales; fueron 12 mil incapacidades por enfermedades generales. En total se aprobaron 172.703 días de incapacidades.

A las anteriores cifran se suman 3350 problemas respiratorios, 698 disfonías, 136 descargas laborales y 600 pensionados por invalidez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here