Asesinada líder comunal Maritza Ramírez Chaverra

Asesinada líder comunal Maritza Ramírez Chaverra

Bogotá, 24 de Enero de 2019

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional el asesinato de la compañera MARITZA RAMIREZ CHAVERRA, quien era Dignataria como Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Aguas Claras, corregimiento de Agua Clara, municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

La compañera fue agredida el día lunes 14 de enero en horas de la noche, en el sector del Tigre, vereda Agua Clara cuando desconocidos la atacaron brutalmente a golpes en diferentes partes del cuerpo, en especial en su cabeza; fue trasladada al Hospital Departamental de Pasto y falleció hoy 24 de enero en horas la mañana.

Maritza se caracterizaba por ser una excelente lideresa, pertenecía a la organización social de la Acción Comunal y desarrollaba la labor como promotora de la sustitución de cultivos ilícitos.

En lo corrido del 2019 ya van 5 atentados y 5 homicidios en la organización social de la Acción Comunal.

La CUT rechaza los asesinatos y amenazas que ponen en riesgo la integridad física, la vida y la supervivencia de los líderes sociales y sindicales, defensores de Derechos Humanos y comunidad en general y a su vez, manifiesta su condolencia y solidaridad a sus familiares.

Exigimos al Gobierno de manera inmediata las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los asesinatos y amenazas de los dirigentes sociales y sindicales.

JOSE DIOGENES ORJUELA GARCIA                          EDGAR MOJICA VANEGAS
Presidente                                             Secretario General

OMAR ROMERO DIAZ
Director Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =